Las ventajas del sistema \"Courier\"

 

22.02.2011 - El sistema courier constituye uno de los mayores avances en envío de mercancía. Es un servicio de distribución express y rápida de documentos, encomiendas, sobres, valijas y cargas, bajo la modalidad “door to door”, en un tiempo máximo de 48 horas.

El courier es un servicio rápido y efectivo, que consiste en el envío de un producto o documento, desde un punto de origen hasta un destino específico, reduciendo papeleos y tiempos muertos, lo que permite además  un control exhaustivo de las entregas, rechazos y devoluciones. Es un eslabón necesario para cerrar eficientemente el círculo comercial, ya que el éxito de una estrategia depende del canal de distribución y del oportuno seguimiento y despacho de las compras realizadas

Su objetivo es ofrecer un servicio integral. Está diseñado parea satisfacer todas las necesidades de logística; priorizando los factores de seguridad, garantía y rapidez; dando como resultado un alto grado de profesionalismo en todos los procesos operativos.

Al igual que cualquier sistema de transportes, la modalidad tiene sus restricciones. Queda estrictamente prohibido el envío de animales vivos, cargas de difícil manejo, restos humanos, mercancías peligrosas, líquidos o cargas frágiles, productos perecederos y mercaderías refrigeradas con hielo seco.

Las ventajas del Courier son el tiempo de tránsito garantizado, la confirmación de la recepción o rechazo de la mercancía y la confiabilidad del servicio.